San Luis Río Colorado, Sonora.- La sanluisina Marisela Barboza, quien en agosto pasado realizó una huelga de hambre en San Luis Río Colorado por las altas tarifas de energía eléctrica, volvió al activismo pero ahora en la ciudad de Mexicali.
Desde la mañana de este jueves Marisela inició formalmente una huelga de hambre en los patios del IMSS de la clínica 30 de la capital bajacaliforniana, con una pancarta que cita: «Huelga de hambre por el derecho a la vida»
La causa principal sería por negligencias cometidas por el Seguro Social, citando los casos de Karen Vallejo y Cecilia Morales Mejía, así como de un hermano, quien falleció en 2021.
En un documento Marisela adelanta que pretende durar 60 días, solicitándole al Presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda dicha problemática, pues hay daños y pérdidas irreparables.
«Se está violentando el derecho a la vida. Dejando hijos huérfanos, madres sin hijos, maridos sin esposa, hermanos sin hermanos, sin contar los daños psicológicos que atraviesan las familias», indicó la huelguista.
Marisela está solicitando varios puntos, entre ellos una justicia pronta y expedita para los familiares de las víctimas, también que se asigne un especialista en Oncología para que dictamine sobre el caso de su hermano, todavía con expediente abierto en la FGR.
Pide también que se dé una fecha de inicio y terminación del nuevo hospital del IMSS en San Luis Río Colorado, que fue anunciado ya por las autoridades.
Que las biopsias que no sean programadas en fechas tan extensas, y que las porciones utilizadas por los patólogos sean las adecuadas para un adecuado estudio.
Que los derechohabientes no tengan que comprar ellos mismos sus medicamentos, y que se le dé contestación a sus demandas de manera pública.
Cabe mencionar que Marisela Barboza ya tiene varias huelgas de hambre en su haber, tanto en San Luis Río Colorado como también en la ciudad de Mexicali.
Comentarios