Ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina celebrada el viernes 23 de febrero sobre la firma del decreto en el que se establece que Sonora, al igual que otras tres entidades federativas, quedará permanentemente con el subsidio de luz para el verano, el gobernador de Sonora también informó sobre una ampliación en el número de kilowatts para la entidad.
Alfonso Durazo Montaño indicó que el rango de ampliación irá desde los 0 hasta los mil 200 kilowatts, ya que anteriormente se tenía un alcance máximo de hasta 300 kilowatts. Agregó que también hubo una sustitución en la tarifa intermedia de 300 a mil 200 kilowatts, la cual también se modificó.
“Sustituimos ahí una tarifa intermedia que iba entre 300 y mil 200, y luego la que era de mil 200 hacia arriba se amplía su rango de mil 200 hasta 2 mil 500. Es decir, nos queda nada más dos tarifas, una de 0 a mil 200 y otra de mil 200 a 2 mil 50.0, es realmente algo extraordinario y realmente a partir de 2 mil 500 continuarán las tarifas”, aseguró Durazo Montaño.
El mandatario estatal explicó que esta ampliación en kilowatts para el subsidio de verano en Sonora representa un total de mil 475 millones de pesos, un rango que ayudará a las familias en el estado a sobrellevar las temperaturas.
Asimismo, el gobernador indicó que se sigue trabajando en la ampliación de meses en el subsidio, el cual podría ir desde el mes de abril hasta octubre, contemplando los meses de más calor en la entidad.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo del conocimiento público que Sonora, Sinaloa, Baja California y Nayarit entrarían en este decreto permanente para el subsidio de luz, sobre lo cual comentó lo siguiente: “Para lo de las tarifas de luz, el subsidio incluyó a Sonora, Sinaloa; fue Sonora quien hizo la gestión para que no sea año con año y ya quedó en firme”.
Con información de Expreso.
Comentarios