San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de mejorar en equipo la atención a emergencias en la ciudad, esta semana la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales distribuyó nuevo equipamiento donado por la agencia altruista estadounidense Baja Bridges a distintas corporaciones de rescate locales.
La dependencia informó que dentro del nuevo equipo que se recibió desde Memphis, Tennessee, Estados Unidos, se encuentran más de 64 cascos de diferentes jerarquías, 74 pares de botas estructurales, ocho equipos de respiración autónoma Scott, 20 cajas de 50 pares de guantes de nitrilo.
Así como cubrebocas, collarines cervicales, entre otros materiales, y también un aproximado de 150 cascos y 150 pares de botas en apoyo a los demás municipios del Estado de Sonora.
El alcalde Santos González Yescas pondera el trabajo en equipo de todos los rubros, en especial la atención de emergencias, por ello se agradece el el constante apoyo de los norteamericanos Katherine Turner y Paul Wagner de Baja Bridges, con la entrega de material y equipo a beneficio de los homólogos tanto sanluisinos, así como de la región.
Las principales corporaciones locales beneficiadas con el reciente donativo fueron los Bomberos Rurales, Voluntarios así como Municipales, y el primer municipio beneficiado en Sonora fue Pitiquito, quienes acudieron a esta ciudad para recoger su material.
Protección Civil y Bomberos Municipales reiteró su agradecimiento especial a instituciones sociales como Baja Bridges, por abonar al reforzamiento de atención de emergencias, que permitirán auxiliar con mayor calidad a la comunidad.
Por último, la dependencia informó que más material de emergencia viene en camino y se espera cumplir con todos los trámites internacionales para su recolección y ser distribuidos a más municipios del Estado de Sonora y otras ciudades hermanas.
Comentarios