San Luis Río Colorado, Sonora.- El Juzgado 4to de Distrito de Baja California, ubicado en la ciudad de Mexicali, otorgó un amparo promovido por Raúl Walter «N», propietario del giro comercial Beer House, establecimiento donde se registró el trágico incendio del pasado mes de julio en San Luis Río Colorado, mismo que cobró la vida de 13 personas.
En dicho juicio de amparo se otorgó la suspensión provisional para que el promovente no sea detenido por las autoridades de Sonora, quienes habrían liberado una orden de aprehensión en su contra, al parecer por los delitos de homicidio imprudencial.
Bajo el expediente 159/2024, el documento pide notificarse a las diferentes autoridades judiciales y policíacas de Sonora y San Luis Río Colorado, de los 3 niveles de gobierno.
Cabe recordar que sobre el caso se ha mencionado que el establecimiento no contaba con las debidas medidas de seguridad, lo cual habría sido factor al momento del siniestro.
También se recuerda que en las horas posteriores al suceso, ocurrido en julio del año pasado, fue detenido José Luis ‘N’, señalado como responsable de prender fuego al local, luego de protagonizar una riña dentro del bar.
Por su parte la Fiscalía de Sonora informó que José Luis fue vinculado a proceso a la audiencia procesal inicial, donde se reveló que dio positivo a sustancias psicotrópicas.
Comentarios