Local

Colocarán cerco temporal para proteger al pejerrey y a las aves playeras

0
Share Button


Grupos de ambientalistas de la región invitan a la sociedad en general a participar en la instalación del cerco temporal en las playas del Golfo de Santa Clara, con la finalidad de proteger la reproducción del pejerrey y la alimentación de las aves playeras.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo esta actividad por parte del grupo Cuidando al Playero Rojizo y al Pejerrey con el apoyo de International Conservation Fund of Canada, Pronatura Noroeste, Laboratorio de Aves de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

La bióloga Adriana Hernández Álvarez anunció que la fecha para la colocación del cerco temporal será el próximo domingo 25 de febrero a las 10:00 de la mañana, en el área de las palapas del Golfo de Santa Clara.

Se espera delimitar por lo menos 1 kilómetro de cerco el cual permanecerá durante la temporada de desove e incubación, incluyendo los días posteriores al frenesí reproductivo del pejerrey, cuando los pececillos recién nacidos salen del huevo y son llevados al mar por el oleaje.

Explicó que las hembras aprovechan la marea alta y salen del agua unos segundos para enterrar su cuerpo y desovar en la arena. A su alrededor se agitan con fuerza los machos para liberar el semen y así fertilizar los huevos.

Adriana Hernández mencionó que el pejerrey y el playero rojizo y las demás especies que viven en el Golfo de Santa Clara son patrimonio de todos, por lo que es nuestra responsabilidad emprender acciones que permitan vivir en armonía y protegerlos para su conservación.

La instalación del cerco temporal tiene como objetivo la protección del hábitat de reproducción del pejerrey y la alimentación del playero rojizo. De ahí que se delimitará un área para evitar el paso de los automovilistas y de los peatones.

Los grupos que encabezan este movimiento ambientalista hacen una atenta invitación a las personas que deseen sumarse a esta iniciativa, formando parte del voluntariado que se encargará de colocar el cerco temporal en beneficio del pejerrey y de las aves playeras.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar mayor información al respecto comunicándose al número de teléfono 653-1124974 con Sori González o acudir directamente al área de palapas el próximo 25 de febrero.

Con información de Tribuna de San Luis.


Movimiento Ciudadano ya tiene candidata a la diputación federal del primer distrito

Entrada anterior

Fiscal de Sonora reconoce ataque armado contra migrantes y confirma tres víctimas mortales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.