Regional

Aportará ayuntamiento de San Luis, Arizona $359 mil a mejoras asociadas con expansión del puerto San Luis I

0
Share Button


San Luis, Ariz.- En el marco de la expansión y modernización de Puerto de Entrada San Luis I, el Ayuntamiento de San Luis contribuirá con $359 mil dólares en mejorar la intersección por donde accederán a la ciudad los vehículos provenientes de México.

La inversión es parte de un acuerdo aprobado por el Concilio de la Ciudad con la Administración de Servicios Generales (GSA) del gobierno federal.

Eulogio Vera, director de Obras Públicas, explicó que la inversión cubrirá parte del costo de mejoras en la intersección de la avenida William Brooks y la calle Urtuzuastegui, en donde está proyectada el acceso de automovilistas que cruzan por el puerto desde México.

“La calle Urtuzuastegui se va a mejorar en los dos lados de la intersección, en donde se instalarán semáforos. Ellos (GSA) pagarán las mejoras en el lado sur y la ciudad pagará las mejoras en el lado norte”, expuso el funcionario.

El acuerdo con GSA fue originalmente aprobado en noviembre y, la semana anterior, el Concilio aprobó un ajuste menor en el monto.

Las mejoras incluirán banquetas rediseñadas para alojar el sistema de semáforos en la intersección y para cumplir con las especificaciones para personas con discapacidad.

Se prevé que las obras para esas mejoras inicien este año.

Vera subrayó que el diseño de las vialidades e intersecciones en el área será mejor que el actual y señaló que el paso peatonal está previsto para quedar en la calle Urtuzuastegui entre Main y William Brooks, y otro acceso vehicular desde el puerto estará al este, con la avenida Segunda.

Por otro lado, una vez terminado el proyecto de mejoras en el Puerto San Luis I, por la calle Main llegarían al puerto los vehículos de emergencia y los de los empleados en el puerto.

Vera dijo que la inversión bajo el acuerdo es la primera que el Ayuntamiento de San Luis hace en relación con el proyecto, pero han trabajado antes con GSA en la revisión y aprobación de planos y en la solicitud de mejoras en la zona.

Con información de Yuma Sun.


Liberado recurso para Universidad del Bienestar en LBS

Entrada anterior

Sonora será sede del torneo de robótica más importante del mundo en marzo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.