Hermosillo, Sonora.- Más de 800 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y de Infantería del Estado de México arribaron a Sonora para reforzar la seguridad en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado y otros municipios con altos índices delictivos.
Cristóbal Lozano, comandante de la Cuarta Zona Militar, y Jorge González, encargado de la Guardia Nacional en Sonora, anunciaron que los elementos se sumarán al personal de base y a los recién llegados de Durango y Sinaloa.
Lozano Mosqueda señaló que aunque en el 2023 los homicidios se mantuvieron a la baja en la entidad, en el primer día de 2024 se posicionó en el primer lugar a nivel nacional lo que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los jefes de la milicia a ordenar el reforzamiento en el Estado.
Destacó que el apoyo de los militares es para mantener a la baja estas actividades ilícitas, pues el homicidio va seguido del narcomenudeo, de armas y jóvenes que son forzados por la delincuencia organizada.
Vienen tropas de la Ciudad de México y Estado de México; son brigadas de fusileros paracaidistas y de infantería que se suman a los que llegaron de Durango y Sinaloa para que apoyen a las tropas locales y a la fuerza de seguridad estatal de Sonora y a policías municipales”, externó.
Invitó a la población a confiar en la milicia y a denunciar cualquier acto ilícito que observen para aplicar órdenes de aprehensión en contra de los delincuentes.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios