San Luis Río Colorado, Sonora.- “Se han vulnerado mis derechos partidistas, pero no saldré por la puerta trasera”, declaró el Dr. Abel Sánchez Cervantes, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de la alianza PAN-PRI-PRD.
El médico recordó que desde un principio él respetó todo el proceso, entregando la carta intención a su partido para ser tomado en cuenta.
“Se hablaba de buscar perfil de la sociedad, pero señalé que se estaba haciendo a un lado a quienes ya habíamos levantado la mano. No se tomó en cuenta a la militancia”, indicó.
Sin mencionar a Norberto Corona ‘Mr. Chobys’, Sánchez Cervantes acusó que ahora que el empresario levantó la mano hay una cargada al viejo estilo político.
“Estoy de acuerdo con cualquier proceso siempre y cuando sea abierto y transparente, que lleve legitimidad, sino no tendrá buen futuro. El partido debe preguntar a la militancia”, subrayó.
Adelantó que no apoyará al candidato que salga del proceso interno de la alianza. “Lo mejor que puedo hacer, ser congruente y seguir trabajado con la sociedad y para la sociedad”, sentenció.
“No merezco salir por puerta trasera”, agregó, reiterando que no apoyará al candidato de la cargada (Chobys), “sería ser incongruente conmigo mismo , de que sirve expresar inconformidad y al final apoyar un proceso”, añadió.
Finalmente aseguró que es panista y seguirá luchando por los ideales del partido, además se sumará en apoyo a la candidata de la alianza por la Presidencia de la República, Xóchitl Galvez.
Nota original de Raúl Berumen y VOCES
Comentarios