Empresarial

‘Tribuna dejó de imprimirse por decisión corporativa’: SubDirector Guillermo Saucedo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- «El periódico dejó de imprimirse por decisión del corporativo», expresó Guillermo Saucedo, responsable y Sub Director de Tribuna de San Luis, en el podcast de El 5to Poder. 

Y es que a partir del pasado 15 de enero, y después de 49 años de circulación ininterrumpidos, Tribuna dijo adiós a su versión impresa, para concentrar sus esfuerzos en su plataforma digital.

«Es una noticia pues importante, creo que causó mucho revuelo, impacto, quizás opiniones divididas, que se han visto en redes sociales. Sin embargo es un paso muy importante hacia el futuro y hacia el fortalecimiento del ejercicio de nosotros como periodistas», comentó Guillermo en cabina.

Saucedo desestimó que la decisión obedeciera a un tema relacionado a las ventas del impreso, asegurando que a diario seguían circulando muchos ejemplares, pues contaban con un público lector asiduo que religiosamente compraba el periódico.

«No es que no se vendiera, es una decisión que se tomó desde el corporativo efectivamente. Nosotros pertenecemos a la OEM, Organización Editorial Mexicana, con presencia en casi todos los estados de la república, desde allá fue la decisión, en base a sus números, a lo que están apostándole en esta época de los medios digitales«, añadió el periodista.

Sobre el tema reveló que Tribuna de San Luis no fue el único periódico de OEM que dejó su versión impresa, pues es algo que se replicó en otras plazas del país, o incluso algunos periódicos que dejaron el «diarismo» para pasar a ser semanarios.

Sin embargo, Guillermo precisa que para nada estos cambios significan que Tribuna venga a la baja, aclarando que no hubo recortes de personal ni nada por el estilo, pues al contrario, van a reorientar todos sus esfuerzos al esquema digital.

También mencionó que hasta donde tiene conocimiento esta decisión es definitiva, por lo que no se contempla que dependiendo de las reacciones del mercado, el impreso pueda volver más adelante.

Por último dijo comprender que hay un sector de sus lectores que se resisten al cambio, pero los invita a seguirlos en internet, tanto en su sitio web como en sus distintas plataformas de redes sociales.

«Seguimos haciendo coberturas, seguimos haciendo el contenido que a nuestros lectores les gusta. Siguen los mismos reporteros, los fotógrafos. Continúan los clasificados, continúa sociales, todo está ahí (en la web)», finalizó.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:

Ingresará este viernes Frente Frío No.32 con pronóstico de lluvias

Entrada anterior

A una semana de su desaparición, continúa búsqueda de pescadores en el Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Empresarial

Comentarios

Los comentarios están cerrados.