San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el fin de apoyar a personas con alguna discapacidad, DIF Sonora a través de DIF Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación, hicieron entrega de 31 apoyos de beca-terapia a beneficiarios de este programa en las instalaciones de la UBR.
Es el segundo año que se lleva a cabo y consiste en la entrega de estímulos económicos de 12 mil pesos en una sola exhibición, los cuales deben ser utilizados para realizar diversas acciones para mejorar la salud y calidad de vida de los beneficiarios, como son la terapia física, psicológica, equinoterapia, entre otras.
Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, en compañía del director de la institución, Jorge Plantillas Cervantes, Pedro Torres Rivera, titular de Salud Pública Municipal y Perla Figueroa, directora de la UBR, hicieron las entregas a quienes acudieron por este importante apoyo.
Cabe señalar que las personas que obtuvieron esas beca-terapias tienen alguna condición como Trastorno del espectro autista, Parálisis cerebral infantil y Síndrome de Down.
De la misma manera, en el transcurso del evento se entregaron dos sillas de ruedas a personas que lo necesitaban, esto con el fin de mejorar su movilidad, ya que las condiciones de las sillas que tenían no eran las óptimas.
Para finalizar, Orozco de Gonzalez reconoció a todos los presentes el gran esfuerzo que hacen por continuar trabajando por tener más y mejores herramientas y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad y enfatizó que continuarán redoblando esfuerzos por este sector de vulnerabilidad.
Comentarios