De uno a siete se incrementará el número de módulos disponibles en el estado para la regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos como ‘autos chocolate’ y cuyos propietarios deseen nacionalizarlos.
Actualmente solo el centro de atención que se ubica en el estacionamiento de la Unión Ganadera en Hermosillo está vigente, pero a partir del lunes 22 de enero se sumarán otras seis sedes para llegar a más personas interesadas en obtener certeza en sus unidades.
El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Benjamín González Caballero informó que se trata de las localidades de Nogales, Guaymas, Agua Prieta y San Luis Río Colorado las que tendrán módulos fijos para recibir a los dueños de los vehículos.
En el caso de los itinerantes, se asignarán para que visiten Ciudad Obregón del 22 de enero al 01 de marzo y posteriormente ese mismo se trasladará a Navojoa del 4 al 29 de marzo.
Recordó que el proceso está a cargo del Registro Público Vehicular (Repuve), pero desde el gobierno del estado colaboran en la logística para que sea más fluida la atención a las miles de personas que esperan que se legalicen sus automóviles.
A más de un año de que se instruyó por mandato presidencial que se empadrone a todas las unidades que se encuentran en el país, provenientes de Estados Unidos, Canadá en una primera fase y ahora europeos y asiáticos, van 182 mil 283 que se han nacionalizado, detalló el funcionario estatal.
La proyección es que con esta nueva prórroga se alcance a registrar a unos 18 mil carros en esa situación, cuya fecha límite para hacerlo es el 31 de marzo de este año.
Quienes quieran saber la ubicación de los módulos, así como los requisitos y agendar una cita deben ingresar al sitio www.regularizaauto.sspc.gob.mx a cualquier hora y se les generará un folio que deberán llevar a lugar asignado, además de contemplar el pago de dos mil 500 pesos, cuyo dinero se destina para programas de reparación de vialidades en ciertos municipios.
Con información de EL SOL DE HERMOSILLO.
Comentarios