Estatal

No hay repunte de casos de Covid-19 en Sonora: Secretaría de Salud

0
Share Button


En el Nuevo Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora no se ha registrado un repunte de casos graves de Covid-19ni hospitalizaciones por este padecimiento, así lo informó Jorge Rubén Béjar Cornejo.

En entrevista para El Sol de Hermosillo, el director general de dicho nosocomio señaló que actualmente se han atendido casos de infecciones respiratorias, los cuales sí han tenido un ligero incremento, pero son los que suelen registrarse durante estas temporadas donde hay un descenso considerable de las temperaturas en la entidad.

“En lo que va del mes hubo tres casos moderados (de Covid-19) y no hay ninguna saturación, es el repunte estacional por la temporada de frío, las infecciones respiratorias, inclusive de los mismos trabajadores se incrementan, lo que sucede normalmente, pero Covid-19 no se ha incrementado” comentó.

Por su parte la Secretaría de Salud en Sonora informó que durante la primera semana de enero de este año no se tuvieron casos confirmados de Covid-19, lo que representa una disminución en la incidencia de esta enfermedad. Así mismo, la dependencia estatal señaló que 2023 cerró con 187 casos de Covid-19 diagnosticados por prueba PCR.

Detallaron que, por la baja en los casos de Covid-19, es que, en el Hospital General de Especialidades del Estado se tienen actualmente seis camas asignadas para este padecimiento, pero se cuenta con los insumos, equipo y personal para, en caso de ser necesario, ampliar el número de camas.

Así mismo, en este mismo hospital se tiene un registro de 10 personaslas cuales fueron hospitalizadas por alguna infección respiratoria, siete de estas dieron negativo a Covid-19 y actualmente continúan en hospitalización, mientras que las tres restantes esperan resultado de su prueba.

La SSA reiteró el llamado a la población a extremar las medidas preventivas para evitar enfermarse, como son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, al estornudar o toser se debe utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo y al salir de casa utilizar ropa abrigadora, cubriendo la nariz y boca, así como utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos.

De igual forma, el llamado a la población en general por parte de las autoridades de salud es para que se aplican las vacunas tanto de Influenza estacionaria como de Covid-19, ya sea la gratuita que se aplica en todos los centros de salud de la entidad, o las de las marcas que se venden en las diferentes farmacias de la localidad.


Semana Santa 2024: ¿Cuándo será el puente vacacional este año?

Entrada anterior

Presenta Gobernador Durazo Plan Sonora ante inversionistas de Medio Oriente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.