Local

Continúa INE actualización de credenciales con módulo móvil

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En las instalaciones de la Universidad Vizcaya, ubicadas en Obregón y calle 40, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la entrega de credenciales tras la jornada de actualización y registró que llevó a cabo en el mismo plantel.

Así lo informó José Luis León Montijo, encargado del módulo, reiterando a toda la ciudadanía, que tienen hasta el 22 de enero para realizar alguna actualización de datos en su identificación.

«Es importante decirle a la gente que se cierra el 22 de enero el periodo para actualización o trámites de credencialización, para quienes deseen participar en el proceso electoral 2024″, indicó José Luis.

Dicho módulo ha mantenido una intensa actividad, tanto en los diferentes ejidos del valle de San Luis Río Colorado como en la región, visitando también Peñasco y Sonoyta, su próxima parada.

«Acudan porque el tiempo se acaba y la lista nominal a partir del 22 de enero, ya no se mueve más«, recalcó el funcionario.

Se recordó que la identificación del INE es un documento oficial que no únicamente sirve para votar, sino también para todo tipo de trámites ante instituciones públicas o privadas.

Para los jóvenes que por primera vez tramitarán su credencial, se informó que se requiere acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, alguna identificación con fotografía y/o 2 testigos con identificación que den fe de su identidad.

Se precisó también que después del 22 de enero se mantendrá un periodo hasta el 8 de febrero de reposición de credenciales, y posteriormente otro periodo para reimpresiones.

«Pero eso ya será únicamente para reposición o reimpresiones. Quienes deseen actulizar datos o tramitar por primera vez, tienen hasta el 22 de enero», dijo el funcionario.

Para mayor informes pueden comunicarse al teléfono 653-53-46125.

Cabe mencionar que el módulo del INE se hizo acompañar de directivos de COPARMEX, que a través de su socio (Universidad Vizcaya), se encuentran promoviendo la participación ciudadana en los venideros procesos electorales.

Respalda Xóchitl Gálvez posible candidatura de Manlio Fabio Beltrones al Senado

Entrada anterior

Preparen el chocolate, frente frío 26 mantendrá heladas en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.