San Luis Río Colorado, Sonora.- A pocas semanas del trágico y sorpresivo fallecimiento de Eliazar Montes, Director y fundador de Rescate Sonora Internacional, se pudo entrevistar a Ismael Montes, uno de sus hijos más chicos.
Ismael, que deja notar su parecido con su padre, expuso que continuarán el legado y las enseñanzas de Eliazar: el servir.
«Todavía estamos un poco tristes, como ya saben fue muy sorpresiva su partida, pero Rescate Sonora Internacional va a seguir. Sus hijos vamos a continuar con su labor y con sus enseñanzas, que son la de ayudar y servir a la gente«, declaró.
Incluso, Ismael ha retomado la labor preventiva vial que durante años realizó su padre en la escuela Primaria Esther Quijada Domínguez, ubicada en calle 12 y Guadalupe Victoria.
«Ahí estamos ahorita en la escuela. Y pues en Rescate Sonora están mis hermanos más grandes y también yo. Rescate Sonora va a seguir, se cumplirán 14 años de fundación este 2024″, añadió Ismael.
De igual manera se mostró agradecido por las múltiples muestras de cariño que recibió su padre al partir, externando que inclusive todavía se pueden apreciar coronas en su tumba, ubicada en Panteón La Grullita.
«Agradecerle a toda la gente por sus mensajes, a todos de verdad, también al Ayuntamiento que en ningún momento nos dejó abajo, siempre estuvieron al pie del cañón viendo si mi padre requería algún apoyo», reveló.
Por último narró que días antes de morir, Eliazar brindó un servicio de ambulancia a un bebé de apenas 11 meses de nacido, a quien trasladaron a toda velocidad por problemas con convulsiones.
«A ese bebé le dimos RCP, y se le trasladó de urgencia porque no había ambulancias disponibles, ni tampoco la de nosotros, se le trasladó en otra unidad. Mi papá saltó de la cama para ir a ayudar. Así era mi papá, no importaba la hora ni nada, siempre respondía. Y justo en este caso que te platico, vi a mi papá llorar por el niño. Ese era mi papá, siempre empático, siempre solidario«, finalizó.
Comentarios