Tras el asesinato de un hombre abordo de su vehículo en un tramo de la carretera Caborca-Santa Ana, autoridades de los distintos niveles de gobierno reforzaron la presencia en esa zona para evitar que se repita un incidente similar.
El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez mencionó que el caso fue atraído por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por lo que se harán las investigaciones pertinentes para dar con el o los presuntos responsables.
La víctima viajaba en una unidad junto con otras personas, quien residía en Utah y viajaba a Michoacán por motivo de las fiestas decembrinas, pero al recorrer esa rúa fue interceptado por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra, por motivos aún no precisos.
«Es un tema que trae la Fiscalía del Estado y se está investigando, ahorita se comentó (en la mesa de seguridad en Palacio de Gobierno) dentro de los asuntos principales», respondió en entrevista.
Calificó el suceso como extraordinario, por ello se trabajó de inmediato para incrementar el número de agentes que patrullen las rúas por las que circulan los paisanos o extranjeros que vienen a Sonora o están de cruce hacia otras entidades esta época decembrina.
A pesar de ese incidente, recomendó a la ciudadanía movilizarse de manera normal, ya que con el reforzamiento de los operativos no habrá acontecimientos similares en las siguientes semanas.
«A la gente decirle que vaya tranquila, la carretera está muy vigilada en estos momentos», afirmó, sin revelar detalles de lo acontecido el pasado sábado en ese lugar.
En caso de que se detecten los conocidos retenes falsos, pidió que se reporten de inmediato a la línea de emergencia 911 para que se actúe en consecuencia, a fin de reducir los riesgos para la población.
Con información de El sol de Hermosillo.
Comentarios