Local

Oprode cambiará de nombre y se integrará al aparato municipal

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal Santos González Yescas, adelantó en su más reciente mañanera que el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (OPRODE), sufrirá modificaciones.

Dicho organismo, que se fundó durante su gobierno en el 28 Ayuntamiento, bajo la tutela de Mario Guevara Rodríguez, pasaría a ser Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

Se confirmó que la nueva dirección será parte del organigrama del gobierno municipal, a diferencia de Oprode, que era una paramunicipal, es decir, un ente descentralizado.

«Haciendo un poco de historia Oprode nació después de Copresan, que Copresan no tenía certidumbre legal, porque no había pasado por Cabildo. Nosotros hicimos todo este trabajo con Mario Guevara«, compartió Santos.

Indicó que no se trata de echar culpas, recordando que Oprode en sus primeros años enfrentó la crisis de la pandemia, que imposibilizó por completo la promoción económica del municipio.

«Tenemos que reforzar todo eso y hacer estrategias para proyectar nuestro municipio. Y la vamos a cambiar de nombre, pero aparte de eso lo vamos a incluir 100% a la administración municipal, porque era descentralizada», finalizó el alcalde.

Por último se informó que Socorro Ames Olea anunció su salida de Oprode, indicando como su último día de trabajo el próximo 31 de diciembre.

Se modifica temporalmente horario de Cultura

Entrada anterior

Por segunda ocasión, Tribunal desecha acusaciones por violencia política de regidora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.