San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la mañanera de este miércoles que el alcalde Santos González sostiene ante medios de comunicación, salió el tema del operativo de seguridad que se implementó en el Hotel Tule, ubicado sobre la Avenida México entre calles 27 y 28.
Las acciones se desarrollaron el pasado 10 de diciembre, cuando autoridades detectaron a sujetos armados al interior del inmueble, siendo finalmente detenidos por policías municipales con apoyo de la Guardia Nacional.
El caso resonó por críticas que se vertieron en redes sociales, señalando supuestos malos tratos a los detenidos, a quienes habrían sacado incluso en paños menores.
Sobre el tema el alcalde externó que eran versiones infundadas, recalcando además que no se debe perder de vista que se trata de autoridades haciendo su trabajo ante criminales peligrosamente armados.
«Que no les quepa la menor duda. Yo sí pediría mucho respeto, es la labor, se está haciendo una labor policíaca. Íbamos por asesinos, eso quiero que le quede claro a la gente, porque no es como están diciendo, que los sacaron con calzoncillos, pero hasta se estaban tropezando con los rifles, y que nos estaban halconeando», dijo Santos.
«Dejémosle hacer su trabajo, por una mala información o una comunicación distorsionada se puede caer todo, así que debemos tener mucho cuidado», finalizó Santos.
Comentarios