Uno de los servicios básicos es, sin duda alguna, la electricidad, misma que es proveida, principalmente, por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el territorio nacional mexicano.
Bajo este entendido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una atenta advertencia a la ciudadanía sobre una práctica que, aunque es bastante común, deben evitar llevarla acabo.
Es de este modo que, teniendo presente la importancia que tiene el servicio de energía eléctrica proveído por la Comisión Federal de Electricidad, en seguida te daremos más detalles sobre lo anteriormente expuestos.
En este sentido, en caso de que seas alguno de esos usuarios que hacen uso de los llamados «diablitos» en sus hogares a fin de pagar lo mínimo por el consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienes que tener presente que se trata de un delito.
Es de este modo que debes saber que, en caso de alterar el medidor de luz eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, las multas impuestas pueden alcanzar hasta los casi 150 mil pesos mexicanos.
Y es que habrá que indicar que el artículo 368 del Código Penal Federal hace hincapié en que ninguna persona puede llevar a cabo acciones que impliquen modificaciones al consumo de electricidad en su propiedad.
Es de esta manera que la Comisión Federal de Electricidad recomienda a sus usuarios, a lo largo y ancho del territorio nacional mexicano, no alterar los medidores de energía eléctrica que tienen colocados en sus casas.
En este tenor, habrá que hacer énfasis en que, aunado a las sanciones económicas a las que pueden ser acreedores los usuarios que alteren sus medidores de luz, las leyes mexicanas contemplan la imposición de una pena de hasta 10 años de cárcel.
Con información de DEBATE.
Comentarios