Regional

EEUU anuncia cierre temportal de aduana de Lukeville-Sonoyta

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En respuesta al incremento de encuentros con migrantes en la frontera suroeste, impulsados por traficantes de personas que buscan desinformar para aprovecharse de personas vulnerables, el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) está aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura.

Por tal motivo la CBP continuará dándole prioridad a su misión de seguridad fronteriza según sea necesario, en respuesta a esta situación que exponen sigue evolucionando de forma negativa.

«A partir del lunes 4 de diciembre, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP, suspenderá temporalmente sus operaciones en el Puerto de Lukeville, Arizona, con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para apoyar con la custodia de migrantes», anunciaron.

Tanto el tráfico de peatones como de vehículos en dirección norte y sur en el puerto de entrada de Lukeville, que es colindante con el municipio de Sonoyta, se suspenderá hasta nuevo aviso.

«Los viajeros pueden cruzar hacia o desde los Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Nogales en Nogales, Arizona o, el Puerto de Entrada de San Luis en San Luis, Arizona. Las partes interesadas y el público viajero pueden encontrar más información sobre los puertos de entrada y los tiempos de espera aquí», detallaron.

“A medida que respondemos con recursos adicionales y aplicamos consecuencias por la entrada ilegal, las tendencias migratorias también cambian. Continuamos ajustando nuestros planes operativos para maximizar los esfuerzos hacia los no ciudadanos que no utilizan las vías legales o procesos tales como CBP One™ y, aquellos que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos”, informaron.

Construcción de tren en Sonora no se detendrá; impacto ambiental será mínimo: Gobernador

Entrada anterior

Cierre de garita en Sonoyta daña la economía regional al interrumpir comercio y turismo: Kiko Munro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.