Local

Ve COPARMEX como emergencia el resolver tiempos de espera en aduana

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) es su representación de San Luis Río Colorado, calificó con emergencia la situación que impera en los tiempos de cruce en la aduana mexicana.

Esto durante una reunión realizada en el edificio de CANACO, donde representantes de cámaras empresariales y sectores productivos, expresaron su preocupación al Coronel Juan Rosas, actual Administrador General de la Aduana en San Luis Río Colorado.

«Vemos con emergencia este tema, de verdad, es urgente regularizar el tema de la aduana, todos los sectores productivos se están viendo afectados», declaró Erick Merino Payán, añadiendo que están registrando 30% menos en ventas en comparación con el año anterior.

Explicó que las largas filas al ingresar a México afectan la economía y de paso inhiben el flujo de visitantes al municipio, afectando a múltiples sectores como hoteles, restaurantes, hospitales, clínicas, dentistas, gasolineras, etc.

Sin embargo, Merino Payán reconoció la disposición del Coronel Rosas, quien en todo momento, resaltó, mostró disposición de solucionar el problema y agilizar los tiempos de cruce hacia México.

«De verdad que quiero resaltar la disposición que mostró el Coronel, estuvo muy muy atento escuchando nuestras inquietudes y comprometiéndose a ayudarnos, porque tenemos sufriendo desde hace un año», dijo.

También reconoció el acompañamiento del Presidente Municipal Santos González Yescas, quien mencionó que harían su parte agilizando el cruce sobre la calle 2da y avenida Obregón.

Por último Merino manifestó que la reunión finalizó con buenas impresiones por parte del empresariado local, resaltando nuevamente la disposición de autoridades federales y municipales en apoyarlos y buscar pronta solución a este problema que afecta la economía del municipio.

Presenta Manuel Cuen su libro ‘Como río que fluye’

Entrada anterior

Logramos la tasa de desempleo más baja en la historia para un tercer trimestre: Alfonso Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.