Local

Abre Control Animal nuevas fechas para esterilizaciones de mascotas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para dar continuidad al proyecto humanista y mitigar de manera digna el abandono de mascotas, el Centro de Control Animal (CCA) abrirá desde este viernes 24 de noviembre una nueva agenda de esterilizaciones para trabajar durante el mes de diciembre.

Cada vez se nota más la responsabilidad de los dueños de mantener esterilizadas a sus mascotas para evitar la sobrepoblación de canes y felinos, que en su mayoría suelen ser abandonados al no poderse mantener en un hogar, externó la veterinaria del CCA, Isabel Valenzuela Guzmán.

Por su parte, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, recordó que para el alcalde Santos González Yescas es muy importante también procurar el bienestar de las mascotas, ya que estos animalitos forman parte fundamental en los hogares sanluisinos.

Esta nueva agenda atenderá a perros y gatos durante todo el mes de diciembre mediante citas programadas, por lo que reiteró la invitación a los dueños para anotarlos y aprovechar este servicio que se ofrece a mínimo costo.

Los requisitos para que la mascota pueda ser admitida al procedimiento quirúrgico, apuntó, son: tener más de cuatro meses de edad, acudir con un ayuno de 8 horas, no encontrarse en tratamiento, así como se le pide al dueño llevarlo con una manta y esperar a que finalice la intervención quirúrgica para recibir las instrucciones del cuidado post operatorio.

Para mayores informes se puede llamar al (653) 114-2301 o acudir personalmente a las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, finalizó.

Regresa a SLRC exposición ‘’El Ocaso del Centauro’’

Entrada anterior

Realizan reunión de Seguridad en el Golfo de Santa Clara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.