Local

Festival Vive San Luis dejó derrama económica de más de 24 mdp

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El impacto que la primera edición del Festival Vive San Luis trajo a la ciudad y sus alrededores, se vio reflejado en una derrama económica directa de más de 24 millones de pesos, precisó la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Tania Castillo Salazar.

Esto además de la importante reactivación que se dio para el comercio local en general y una ocupación hotelera del 100%, dijo, lo que se suma al beneficio para los cientos de comerciantes que se registraron este año para vender sus productos durante los cuatro días del festival.

Para obtener este cálculo, se consideró la cantidad de asistentes al Vive San Luis de 80 mil personas entre adultos, jóvenes y niños por el gasto promedio per cápita, explicó, y esto sin incluir el impacto en gasolineras, restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio en toda la ciudad.

Como en cada evento organizado por el 29 Ayuntamiento a través de Turismo Municipal, el impacto en la economía es uno de los objetivos que traza el alcalde, Santos González Yescas, a la vez que se brinda diversión y esparcimiento para sanluisinos y visitantes, afirmó.

Y es que este año, resaltó, se superó toda expectativa y récord de años anteriores con una afluencia de más de 80 mil personas que se dieron cita en el Andador Turístico de la calle Tercera, así como en la Explanada Cultural y el Kiosco Literario desde la mañana hasta después de la medianoche del jueves 9 al domingo 12 de noviembre.

Tan solo la última noche de cierre con la presentación de Banda Machos, Grupo Libra y Los Terrícolas, indicó, se tiene un registro de por lo menos 20 mil personas, de entre quienes se cuentan a miles de turistas de Arizona, California, Baja California, otros municipios de Sonora y del interior del país.

“Es por eso que este año nos esforzamos por seguir trayendo carteleras atractivas con artistas de talla internacional, además del gran esfuerzo que hicimos en equipo con las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, mismo que hoy se traduce en todo un éxito en lo que a promoción turística y económica se refiere”, asentó.

Rescatan a madre e hijos migrantes abandonados en zona desértica

Entrada anterior

Fortalecemos lazos binacionales con renovación de Comisión Sonora-Estados Unidos: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.