Local

Se apunta Petra Santos para el Senado por Morena

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Iniciado el proceso interno de Morena para integrar las fórmulas al Senado y las 7 candidaturas a las diputaciones federales de Sonora, empezaron a presentarse los primeros registros.

Entre ellos destacan figuras como el propio Heriberto Aguilar, actual dirigente de Morena en Sonora, Omar del Valle Colosio, ex Secretario de Hacienda y actual secretario de SIDUR, Ramón Flores comisionado del PT Sonora y Jorge Taddei ex Delegado de Bienestar en la entidad.

Mientras que como mujeres se apuntaron Wendy Briceño Zuloaga y Lorenia Valles, ambas en el actual gabinete del Gobernador Durazo, la diputada local Paloma Terán y la Maestra Petra Santos Ortiz.

Cabe recordar que la fórmula al senado contempla paridad de género, es decir, deberá ser integrada por un hombre y una mujer, que de acuerdo a la convocatoria interna de Morena, deben elegir a los mejores posicionados ante la ciudadanía sonorense.

Por último se informó que será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que definirá qué registros cumplieron los requisitos y por ende quiénes resultaron aprobados, datos que se darán a conocer el próximo 18 de enero.

Entre los requisitos a cumplir son 25 años cumplidos como mínimo, no tener impedimentos legales actuales y no haber sido postulado por otro partido político en el proceso electoral anterior, tanto federal como local.

Tampoco podrán candidatearse quienes hayan sido sancionados o condenados por violencia intrafamiliar, por violencia política, por algún delito sexual o por encontrarse en el registro nacional de deudores alimenticios.

Pronostican nuevo descenso de temperaturas para SLRC por Frente Frío No. 8

Entrada anterior

Se preparan Los Terrícolas para el Vive San Luis

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.