Cultura

“El ocaso del Centauro” estará en el Festival Vive San Luis

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La historia de México y sus personajes más emblemáticos se harán presentes a través de la exposición fotográfica exclusiva del Archivo Casasola México dedicada al caudillo del norte que se montará en el Kiosco Literario del Festival Vive San Luis.

Esta exhibición captura de manera magistral la vida y legado de uno de los íconos de la historia de México, Pancho Villa, a través de las memorias de Gustavo Casasola, comentó la directora de Turismo Municipal y organizadora del evento, Tania Castillo Salazar.

Además, abundó, para presentar las fotografías y su contexto volverá a San Luis Río Colorado la heredera y representante del invaluable archivo histórico mexicano, Vania Casasola, quien impartirá una conferencia en el Kiosco Literario el 9 de noviembre en punto de las 6:30 pm.

“El ocaso del Centauro” es un recorrido gráfico por la historia del país, y un homenaje a los hombres y mujeres que protagonizaron enormes movimientos sociales, políticos y económicos como la Revolución Mexicana, asentó.

Es por ello que, por encomienda del alcalde, Santos González Yescas, destacó, el Festival Vive San Luis cuenta también con espacios como el Kiosco Literario y la Explanada Cultural, con una extensa participación de expositores de diferentes expresiones artísticas como el cine, la fotografía, las artes plásticas, la música, la danza y la literatura.

Estas presentaciones, mencionó la directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, serán parte de la robusta cartelera artística que se presentará en el corazón del parque Benito Juárez del 9 al 12 de noviembre, y simultáneamente en la Explanada Cultural y en el Andador Turístico.

Abren convocatoria para la “Carrera a todo color”

Entrada anterior

Llega ‘Carretera del Terror’ a SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.