Regional

Se registra cuantioso decomiso de buche de totoaba en San Luis, Az

0
Share Button

San Luis, Arizona.- Un total de 109 libras (casi 50 kilos) de vejigas natatorias de totoaba fueron incautadas en el puerto de entrada de San Luis, Arizona, colindante con San Luis Río Colorado, en Sonora.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), estimando un valor en el mercado negro del decomiso que va desde los 910 mil dólares hasta 1 millón 365 mil dólares.

Resaltaron que dicha incautación es una de las más grandes de su tipo en los Estados Unidos, y la segunda de totoaba más grande en Arizona, hasta la fecha.

Se trata del segundo gran decomiso de totaba que se registra en la región en lo que va del año, recordando que en abril pasado descubrieron 91 vejigas natatoria ocultas dentro de un envío comercial de pescado congelado, en las instalaciones comerciales de Nogales.

Así mismo recordaron que la totoaba es una especie protegida por la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA, por sus siglas en inglés), por lo que su pesca, posesión y contrabando está estrictamente prohibida.

Las autoridades estadounidenses no precisaron cómo venía oculta ni tampoco si hubo personas detenidas.

Reciben 53 sanluisinos su título de propiedad

Entrada anterior

El Gran Silencio cerrará el viernes 10 de noviembre Festival Vive San Luis

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.