Local

Celebra UES su 40 aniversario

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con gran reconocimiento y orgullo, el alcalde Santos González Yescas extendió una merecida felicitación a la Universidad Estatal de Sonora (UES) en el marco de los festejos por su 40 Aniversario de fundación.

De igual manera, el presidente municipal felicitó tanto a directivos, administrativos, docentes como estudiantes, por esta fecha especial también por formar parte de la familia berrenda como egresado de la primera generación de la institución, de la Licenciatura en Contaduría.

Es muy gratificante ver ahora la trayectoria de esta institución estatal del nivel superior, dijo, que es un importante semillero de miles de profesionistas egresados a lo largo de estos 40 años, y todo gracias a sus fundadores.

“Parece que fuera ayer cuando cuando estaba aquí preparándome profesionalmente, tengo muy gratos recuerdos de ello, la sociedad sanluisina debe estar muy contenta por haber obtenido aquel 03 de octubre de 1980 la primera Universidad Estatal en la ciudad, institución que permitió que los sanluisinos contarán con una opción local para continuar con sus estudios”, expresó.

De igual manera, reconoció al director del plantel, Jorge Quiroz Félix por su profesionalismo y entrega, al igual que al actual rector de UES, Armando Moreno Soto y a cada uno de los docentes que han compartido sus conocimientos con miles de jóvenes estudiantes.

De manera especial agradeció también al representante del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Basurto Álvarez, por apoyo y la coordinación que se mantiene hoy en día en los planteles universitarios del municipio para que los jóvenes no tengan que emigrar a otras ciudades para prepararse profesionalmente.

En la ceremonia también estuvieron presentes el representante de los fundadores de la UES, Joaquín Samaniego Rocabado, así como invitados especiales y autoridades educativas de los tres niveles de gobierno como el delegado de la SEC en el municipio, Miguel Ángel Soto Montaño.

Organiza Cultura presentación del libro ‘Valentina’

Entrada anterior

‘La división no nos conviene a nadie; estamos con Claudia Sheinbaum’: Baldenebro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.