Local

Despiden familiares y periodistas a Jesús Gutiérrez Vergara

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Familiares, amigos y periodistas, despidieron este martes a Jesús Gutiérrez Vergara, reportero sanluisino asesinado de manera colateral, durante un ataque armado del crimen organizado a policías municipales.

Velado en la capilla 2 de la Funeraria del Valle, su esposa Iveth y sus 18 hijos, agradecieron las condolencias y el apoyo de la comunidad, pidiendo que lo recuerden con sus frases y su estilo irreverente de informar.

«A mi papá pido que lo recuerden así como era él, con su estilo, siempre feliz, le gustaba lo que hacía, le gustaba mucho su trabajo. San Luis perdió al mejor periodista», dijo su hija Alondra Gutiérrez.

Gutiérrez Vergara era muy popular en la comunidad ya que solía transmitir en vivo desde el lugar de los hechos delitos de alto impacto para su pagina de noticias en Facebook «Notiface».

De igual manera popularizó su frase «Se dice, se rumora, se especula, se cree«, lo que ganó decenas de miles de seguidores.

Al funeral llegaron colegas del sur de Arizona, de Baja California y del noroeste de Sonora, haciéndole un homenaje con guardias de honor. También el Presidente Municipal Santos González acudió para dar el pésame a su familia.

Aunque su asesinato fue de manera colateral, pues el ataque iba dirigido a un grupo de policías con quienes estaba conversando, sus compañeros del gremio igual piden se haga justicia y se castigue a los responsables, recordando que ya hay 3 detenidos.

«Lamento lo que pasó porque estuvo en un momento equivocado, y así podemos estar cualquiera de nosotros, pero pedimos que su crimen no quede impune», dijo Marisela Díaz, directora de Meganoticias SLRC.

«Estamos muy consternados el gremio periodístico, igual la comunidad de San Luis Río Colorado por este suceso en la pérdida de nuestro compañero Jesús Gutiérrez, y confíamos en las autoridades, confíamos en que se va a resolver«, externó el periodista Raúl Berumen.

«Jesús Gutiérrez siempre fue muy solidario, no le gustaban las injusticias, era el primero en estar al pie del cañón para poder apoyar y pues deja un gran vacío en la ciudad y en todo el gremio periodístico«, agregó el reportero Juan Pablo Arenivar.

Con el homicidio de Jesús Gutiérrez Vergara en San Luis Río Colorado, suman 6 periodistas asesinados en México, en lo que va del presente 2023.

De izquiera a derecha: Raúl Berumen, Juan Pablo Arenivar, Paul Villasana y Héctor Navia.

Santos se reúne con los Secretarios Adolfo Salazar y Dolores del Río

Entrada anterior

Aseguran armas, drogas y vehículos en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.