Cultura

Bibliotecas públican prestan acervo cultural a UT de SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el propósito de apoyar la creación de un taller de fomento a la lectura dirigido por la sociedad de alumnos de la Universidad Tecnológica de San Luis Rïo Colorado (UT-SLRC), la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales realizó esta semana un servicio de préstamo de acervo literario a la institución.

Para recibir este apoyo estuvo presente el presidente de la sociedad de alumnos de la Universidad Tecnológica, Samuel Vieyra, quien agradeció al 29 Ayuntamiento por responder de inmediato a la solicitud a través de la Dirección Municipal de Cultura y Bibliotecas Públicas Municipales, lo que abonará a la labor que se realiza diariamente para enriquecer a los estudiantes con el fomento a la lectura.

«Estamos comprometidos en llevar a cabo este taller con la finalidad de que inspire la motivación por los libros entre nuestros compañeros y fortalezca nuestra formación académica y cultural», destacó.

Por su parte, la directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, reiteró el interés del alcalde Santos González Yescas en la promoción de la lectura para fomentar el desarrollo académico y cultural de los jóvenes sanluisinos, así como de colaborar con las instituciones educativas que generan iniciativas para fortalecer la formación integral de sus estudiantes.

“Compartir este acervo literario representa una colaboración importante con nuestras escuelas, en este caso del nivel superior, así como un oportunidad para que los jóvenes enriquezcan sus conocimientos y se les faciliten sus investigaciones académicas”, externó.

‘Vive San Luis’ presente en la Expo Turismo 2023

Entrada anterior

Producen ganaderos de Sonora más de 730 mil toneladas de carne en 2023

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.