Cultura

Ya lista la cartelera del San Luis Film Festival en su treceava edición

0
En imagen la Consul de Mexico en Yuma Dulce Maria Valle Alvarez; Amanda Aguirre, Presidenta de Centro Regional de Salud Fronteriza; Veronica Shorr, de Arizona Community Foundation y Rettika Dawhan de Arizona Western College con Antonio y la periodista Catalina Navarro.
Share Button

San Luis, Arizona.- El Profesor Antonio Carrillo, Director del San Luis Film Festival de San Luis, Arizona, ha hado a conocer formalmente la cartelera de lo que será la 13va edición del festival.

«Habrá muchos cambios en el aspecto de la logística para esta edición, siempre viendo hacia el futuro«, comentó el profesor, develando que tendrán el Arizona Western College como sede.

Invitando también a los residentes de San Luis Río Colorado, Carrillo anunció que iniciarán el martes 14 de noviembre exhibiendo el documental «A Morir a los Desiertos» de la Directora Marta Ferrer.

Para el miércoles 14 de noviembre tienen programada «Tiempo de Lluvia«, también mexicana que dirige Itandehui Jansen, que muestra la complicada separación en un pueblo originario entre una abuela y su nieto.

La película «Heroico» de reciente estreno en México está programada para el jueves 16 de noviembre, de producción sueco-mexicana y dirigida por David Zonana, que muestra la historia de un joven mexicana que ingresa a las filas del Heroico Colegio Militar.

Para cerrar el festival el viernes 17 de noviembre está agendada «El Cuento de las Comadrejas», una producción argentino/española que dirige Juan José Campanella, una comedia negra que retrata a la sociedad a través de personajes relacionados a la industria del cine.

La organización reiteró que los films serán proyectados a las 6 de la tarde, a excepción del día último que será a las 12 del medio día, con entradas totalmente gratuitas y libres para el público en general.

«Para los tickets tienen que acceder al www.sanluisfilmfestival.com o al www.eventbrite.com, ahí mismo los pueden imprimir para poder ingresar a la proyección», precisaron.

La cita es en 1380 North 8th avenue San Luis, Arizona, reservándose todavía a los invitados especiales, que siempre suelen ser actores o directores de renombre en la industria del séptimo arte.

Por último destacó que el San Luis Film Festival brinda un espacio cultural que beneficia a personas de ambos países en la franja fronteriza, y que como dato a resaltar, es probable que sea el único festival de cine en el mundo que se realiza en un lugar donde no hay cines (San Luis, Az).

«Eso te habla del esfuerzo que se hace para poder hacerlo, y ya llevamos 13 años. No contamos con el presupuesto que se tiene en grandes ciudades, con grandes empresas, pero lo hacemos para aportarle algo a la comunidad, el cine enriquece mucho la mente, abre el intelecto de las personas. Así que los invitamos, tendremos muy buena cartelera«, finalizaron.

SLRC sede del 5to. Torneo Estatal de Softbol de Bomberos

Entrada anterior

Fiscalía de Sonora y autoridades federales realizan cateos y detenciones en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.