Policiaca

Fiscalía de Sonora y autoridades federales realizan cateos y detenciones en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En acciones coordinadas entre fuerzas federales y policías estatales, este sábado se efectuó la detención de 2 policías municipales en San Luis Río Colorado, en seguimiento a órdenes de aprehensión liberadas por la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

En las diligencias se aseguraron también dos armas de cargo, un arma sin registro y narcótico, precisó la Fiscalía mediante comunicado oficial.

Precisaron que dichas acciones fueron ejecutadas por la probable responsabilidad de los delitos de abuso de autoridad, robo con violencia utilizando un arma,  así como por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía detalló que una de las víctimas de estos delitos son familiares de Rafael Gaspar “N”, el cual se encuentra desaparecido desde el pasado 5 de febrero de 2023.

Como primer resultado de estas acciones, se han realizado tres diligencias de cateo en distintos domicilios, recabando medios de prueba, toda vez que este caso puede estar relacionado además a un caso de desaparición forzada.

Informaron que encontraron armas largas y cortas, mismas que si bien cuentan con los permisos de SEDENA, indebidamente estaban en domicilios particulares, recordando que no deben estar fuera de las instalaciones oficiales cuando los elementos no se encuentran en servicio.

Para finalizar informaron que se trata de un hombre y una mujer, quienes junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Ya lista la cartelera del San Luis Film Festival en su treceava edición

Entrada anterior

‘Vive San Luis’ presente en la Expo Turismo 2023

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.