Cultura

Inauguran exposición fotográfica por Bicentenario del Heroico Colegio Militar

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de su 200 aniversario, fue inaugurada la exposición fotográfica por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar en el Museo Regional de San Luis Río Colorado, en donde los primeros en realizar un recorrido fueron los niños de la primaria Ignacio Zaragoza y jardín de niños Alborada.

El evento fue encabezado por el alcalde Santos González Yescas, así como por el general brigadier del Estado Mayor, Carlos Rodríguez Quirarte, el coronel de Caballería Motorizada, David González Carrasco, el general de Brigada, Gabriel Martínez García, el delegado de la SEC, Miguel Ángel Soto Montaño y la directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, quienes recibieron a los pequeños en el recinto.

En su mensaje, el presidente municipal resaltó la importancia de conmemorar el bicentenario del Heróico Colegio Militar, cuya fecha de fundación es el 11 de octubre de 1823, motivo de gran orgullo para todos los mexicanos, como lo es en general la figura del Ejército Mexicano.

Esta galería en la que se muestra una colección de fotografías y documentos históricos representa precisamente la historia de esta institución y cómo ha forjado a cientos de generaciones a lo largo de los años con educación profesional militar, y la manera en la que ha demostrado su gran valor en momentos clave de la historia de México, destacó.

Por su parte, el general brigadier DEM exhortó a los niños presentes a conocer la historia del Heroico Colegio Militar, que desde su fundación hasta la fecha juega un papel fundamental en el país, comprometido siempre con los valores patrios y con los mexicanos.

Por último, la directora de Cultura Municipal agradeció al Ejército Mexicano el haber facilitado esta invaluable colección y traerla desde la Ciudad de México con el fin de que los ciudadanos, y sobre todo los niños y jóvenes aprecien esta exposición y conozcan la historia e importancia del Heroico Colegio Militar.

La exposición estará abierta al público en el Museo Regional (Av. Nuevo León y calle 8) hasta el 30 de septiembre, en un horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Enfrentamientos armados dejan saldo de 4 muertos

Entrada anterior

Inicia Jornada Antirrábica Estatal este domingo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.