Estatal

‘Periodo de subsidio extendido de CFE generará ahorro en economía familiar’: Durazo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El periodo extendido del subsidio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Sonora, vendrá a contribuir a la medida histórica de incrementar los rangos de consumo de la tarifa eléctrica, lo que impactará directamente en la economía de las familias sonorenses, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Las altas temperaturas junto al consumo de energía eléctrica es un problema que año con año se presenta en la economía de las familias sonorenses, subrayó el titular del Ejecutivo estatal, es por eso que el Gobierno de Sonora mantiene una sinergia con la Comisión Federal de Electricidad para la búsqueda de alternativas en favor de los hogares sonorenses, como es el caso de la extensión del periodo de subsidio tarifa 1F.

El mandatario sonorense mencionó que continúa el análisis para que se den más días de subsidio al consumo de energía eléctrica en la entidad, el cual se dará a conocer al concluir los estudios para garantizar que la medida adicional sea en los días que más se requiere para reducir los costos en los recibos de CFE.

“Sin duda este histórico acuerdo vendrá a impactar de forma muy positiva la economía de las familias en nuestro estado. Además acordamos que cada persona que tenga activa una deuda con CFE podrá acercarse para llevar un proceso de regularización sin que se vea suspendido el suministro de electricidad en su hogar”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño explicó que el histórico acuerdo alcanzado con la CFE permitirá a las y los ciudadanos pagar menos por el consumo de energía eléctrica, de tal manera que solo queden los rangos de 0 a mil 200 kilowatts a .727 pesos, y de mil 200 a 2 mil 500 kilowatts a .910 pesos.

Confirman hallazgo de 3 cuerpos esta madrugada de martes

Entrada anterior

Lo asaltan en la ‘T’ de la Grullita

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.