San Luis Río Colorado, Sonora.- El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, confirmó que el asesinato del rapero Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como Lefty SM, fue un ataque directo.
Méndez Ruíz explicó que a partir de una investigación llegaron a la conclusión de que la muerte de Lefty SM fue producto de una «agresión directa» y no un asalto, como al inicio se planteó.
«Es una agresión sufrida por parte o en contra de esta persona de manera directa«, dijo textualmente el fiscal.
Respecto a cuáles son los datos que podrían confirmar lo señalado, el fiscal general señaló que una de estas prueba es la versión que dio a conocer la esposa de Juan Carlos Sauceda, María Isabel.
«Tenemos datos recabamos de esta investigación que así lo sostiene y esa es la ruta de trabajo que vamos a seguir. Ya tenemos algunos datos e indicios. La versión de la pareja que estaba con él en el momento de la agresión, entonces esa es la ruta de trabajo», citó.
Luis Joaquín Méndez agregó que, aunque el ataque directo es la principal línea de investigación que están siguiendo, pero no descartaran abrir otras para llegar a la verdad.
Añadió que, actualmente, personal especializado se está encargando de recabar pruebas, por lo que se ha dado a la tarea de conseguir «algunos videos» de la zonas aledañas a donde sucedieron los hechos.
«El personal está ocupado recabando las pruebas. Algunos videos, etcétera y el revisar algunos antecedentes de cualquiera de las personas que están como victimas o como imputados en una investigación», finalizó.
Comentarios