Local

Apagones de luz sabotean regreso a clases en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los apagones de luz han saboteado el regreso a clases de cerca de 2 mil estudiantes en San Luis Río Colorado, pues alumnos de la Secundaria Estatal número 22, Secundaria Estatal  número 30, y de la Prepatoria COBACH, no han podido retomar sus actividades.

Esto debido a las constantes fallas en el servicio de CFE, que se traducen en apagones y daños a los aparatos de dichos planteles educativos.

Ana Elisa Ortega Cons, supervisora de secundarias estatales en el municipio, expuso que el primer día de clases se vieron en la necesidad de devolver a los estudiantes.

«Desafortunadamente se presentaron muchos apagones, y por la tarde definitivamente nos quedamos sin energía. Y pues a eso obedeció que se suspendieran las clases», explicó.

Precisó que aunque el servicio se restableció, los apagones se han seguido presentando, poniendo inconvenientes al reinicio del ciclo escolar.

«Hay aires acondicionados que no están encendiendo, todavía hay apagones, y pues estamos trabajando para que lo más pronto posible se puedan restablecer las clases normales», añadió.

Por último los directivos pidieron comprensión y paciencia a los padres de familia, pues las condiciones extremas del calor no son óptimas para que los jóvenes puedan estar en clase sin refrigeración.

Cabe mencionar que se ha hecho público que la causa de los apagones en toda la ciudad es el exceso de demanda en el consumo de energía eléctrica, pues el regreso a clases ha coincidido con las temperaturas más altas en lo que va de la temporada, que en esta semana ha alcanzado máximas de 48 grados centígrados entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Turnados a la Fiscalía por allanamiento de morada

Entrada anterior

PT tiene nuevo dirigente en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.