Local

Cumple Marisela Barboza 17 días en huelga de hambre; pide al Gobernador intervenir

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A las 12 del día de este lunes, la ciudadana Marisela Barboza cumplió 17 días sin comer, en huelga de hambre contra CFE desde el pasado 10 de agosto.

Desde entonces, ha improvisado su estancia en la planta baja del Palacio Municipal, durmiendo en los pasillos y pasando parte del día bajo el balcón de la presidencia, manteniendo su postura contra las altos costos en los recibos de luz, que considera -reiteró- ihumanos.

«CFE debe darnos a los sanluisinos una tarifa preferencial, mayor a la que ya tenemos, porque no es suficiente. Aunque sea por los meses de junio, julio y agosto que son los más fuertes», insistió.

Ante su visible pérdida de peso, Marisela adelantó que mantendrá su promesa de dejar también de beber agua después de cumplir 20 días, si sigue sin recibir una respuesta por parte de las autoridades.

«Pido al Gobernador del Estado Alfonso Durazo que intervenga por mí, que haga llegar mi lucha a donde tiene que llegar, porque no me voy a levantar hasta recibir una respuesta. Tienen que entender que esos recibos tan altos no son justos en una ciudad como San Luis Río Colorado donde es inhumano estar sin el servicio de electricidad«, fustigó.

«Ya le mandé un escrito a CFE y ni siquiera querían recibírmelo, dijeron que tenía que ir personalmente, ni para eso están. También mandaré uno al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le tengo mucho respeto, pero nadie me ha respondido hasta el momento. Una subsecretaría del Gobierno Estatal me llamó por teléfono pero sólo eso, no veo compromiso», añadió.

Cabe mencionar que hay personal médico que diariamente está revisando la salud de Marisela, aunque ella reitera que en 3 días más, de mantenerse una negativa a responder sus demandas, dejará también de beber agua.

Marisela a la derecha es cuando empezó, y a la izquierda es como se mira actualmente.

Encuentran cadáver en carretera de cuota al Golfo de Santa Clara

Entrada anterior

Concluyen cursos de verano en Alberca Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.