San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras el reciente monitoreo del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales informó que se mantienen las altas temperaturas para este fin de semana, por lo que reiteró el exhorto a los ciudadanos de seguir con los cuidados necesarios para evitar deshidrataciones o golpe de calor.
El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que para esta semana se pronostican temperaturas entre los 43 y los 45 grados Centígrados como máxima y de 28 a 31 grados como mínima, así como ráfagas de viento de hasta 19 Km/h, y una humedad de 21 a 23%.
Externó que la salud de las familias sanluisinas es prioridad del alcalde Santos González Yescas, por lo que sigue vigente y activa la campaña de prevención que implementa este 29 Ayuntamiento para la temporada de verano “Aguas con el Calor”, en coordinación con Salud Pública Municipal.
Algunas recomendaciones que se hacen a la población son: usar ropa holgada de colores claros, sombrero o gorra al salir a la intemperie, hidratarse continuamente, evitar exponerse a los rayos del sol en las horas pico (11:00 am a 6:00 pm.), y proteger a niños y a los adultos mayores.
De igual manera, subrayó, es muy importante cuidar de la salud de las mascotas, por lo que se sugiere mantenerlos en un lugar limpio y con sombra, así como cambiarles el agua constantemente para que se mantengan hidratados.
En tanto, reiteró que los puntos de hidratación se abastecerán durante este fin de semana, retomando actividad a partir del lunes 28 de agosto; las ubicaciones se pueden consultar a través de las redes sociales de (@ProteccionCivilSLRC) y (@saludpublicaslrc).
En caso de que se presente alguna eventualidad, las personas que lo necesiten pueden comunicarse al número de emergencia 911, que ofrece un servicio de 24 horas, finalizó.
Comentarios