Local

Mujer en huelga de hambre contra CFE cumple 10 días en Palacio

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ni los fuertes vientos del huracán ‘Hilary’ ocasionaron que la ciudadana Marisela Barboza, en huelga de hambre desde el pasado 10 de agosto, abandonara su protesta, teniendo como sede el Palacio Municipal.

Marisela reitera que su lucha es contra los altos cobros en los recibos de Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando el servicio en una región como San Luis Río Colorado es de primera necesidad, recordando que durante el periodo de verano, la temperatura supera de manera constante los 45 grados centígrados.

La activista expone que CFE debe tener una mayor consideración, pues considera inhumano que se corte el servicio, ya que los usuarios que se ven en la contrariedad de surtir sus despensas o pagar recibos de varios miles de pesos.

Dijo estar confiada en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no la dejará morir de hambre, pues reitera que después de los 20 días en huelga (cumplió 10) empezará también a dejar de tomar agua.

«Lo que yo le quiero decir al gobierno, es que quiero ser una mujer que pueda vivir lo más dignamente posible, como dice la Constitución, no es algo que estoy inventando. Además CFE es de los mexicanos, o eso dicen», declaró.

«Quiero que el gobierno analice, que aquí los meses de junio, julio y agosto tú no puedes apagar la luz, porque está demasiado caliente, entonces se requiere un subsidio mayor«, recalcó.

Cabe mencionar que la ciudadanía se ha acercado con Marisela, llevándole agua y algunos artículos para hacer más llevadera su estancia, como una silla, una casita de campaña, una hielera, una bolsa de dormir y mucha agua.

«Y no estoy jugando, esto va en serio, aquí voy a seguir, quiero que me den una respuesta, quiero que mi caso llegue al Gobernador y al Presidente López Obrador», sentenció Marisela.

Pese a daños, confirman no hubo fallecidos ni lesionados durante tormenta ‘Hilary’

Entrada anterior

Registran herido de bala en zona comercial y agresión a policías en la Topahue

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.