Policiaca

Vandalizan busto a Jesús García

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Personas desconocidas provocaron serios daños al monumento a Jesús García Corona, el Héroe de Nacozari, ubicado en la Colonia Campamento.

Al verificar las condiciones de deterioro en las que se encuentra el busto, el 29 Ayuntamiento anuncia que se procederá a retirarlo para su reparación.

La directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, confirmó que personal de la dependencia se abocó al sitio para tomar evidencia de los daños estructurales que presenta el monumento, principalmente a causa de actos vandálicos.

El hecho es considerado como un daño grave a la estructura en honor a Jesús García Corona, mismo que forma parte del Patrimonio Cultural del Municipio, dijo, por lo que debe ser retirado de inmediato para una exhaustiva reparación.

En este sentido, condenó este y todos los actos vandálicos como rupturas o grafiteos en perjuicio de monumentos, estatuas, espacios, jardineras, placas y demás bienes que son Patrimonio Cultural de San Luis Río Colorado, por lo que lanzó el llamado a la comunidad a cuidar estas estructuras, o bien, denunciar si se sorprende a alguien provocando este tipo de daños.

En tanto, y por encomienda del alcalde Santos González Yescas, afirmó, el Gobierno Municipal retirará el busto para reponerlo a la brevedad con el apoyo tanto de personal de la Dirección de Cultura como de la Dirección de Obras Públicas.

Coordinan esfuerzos Coparmex y autoridades de San Luis, Az por ampliación de aduana

Entrada anterior

Colocan pantallas nuevas a reloj del monumento al centenario de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.