Local

Coordinan esfuerzos Coparmex y autoridades de San Luis, Az por ampliación de aduana

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en el proceso de ampliación de los puertos fronterizos de San Luis Río Colorado, Sonora, y San Luis, Arizona, integrantes del Centro Empresarial COPARMEX, se reunieron con la alcaldesa Nieves Riedel, así como con Jenny Torres, Maria C. Cruz, Javier Vargas y Matías Carrillo miembros del Concilio.

El grupo de empresarios sanluisinos fue encabezado por Erick Merino Payán, Presidente del Consejo Directivo de COPARMEX, quien además representa a más de 70 empresas socias a la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta ciudad.

Durante el encuentro, se abordaron tanto problemáticas y retos que significan el actual proceso de obras de ampliación y modernización de los puertos fronterizos en ambos lados de la frontera, así como los beneficios a largo plazo para ambas comunidades y sus residentes.

Erick Merino Payán destacó la importancia del proyecto que dará un mayor impulso a la dinámica económica y social en los dos lados de la frontera.

También se abordaron los retos para aminorar el impacto de las obras en los tiempos de cruce, especialmente de Estados Unidos a México, por lo que se acordó una mayor cooperación en las gestiones con las instancias federales para acelerar los procesos de comunicación.

Se subrayó la necesidad de implementar estrategias que promuevan la dinámica económica en ambas comunidades, con el objetivo de buscar las menores afectaciones al sector comercio y turismo de la salud.

Así mismo, poner en marcha acciones conjuntas posibles para facilitar el acceso a México, tomando en cuenta que el ciclo escolar en Estados Unidos ya inició y que la temporada laboral iniciará en octubre próximo.

La alcaldesa Nieves Riedel, por su parte, reconoció que ambas comunidades fronterizas comparten los mismos retos y las mismas oportunidades, por lo que mostró su entusiasmo en continuar estrechando los lazos de coordinación con la COPARMEX para avanzar en las tareas que sean necesarias en beneficio de los residentes de ambos lados de la frontera.

Finalmente se acordaron mantener una comunicación cercana y coordinada para dar seguimiento a las posibles problemáticas y retos que se presenten durante las obras de construcción que se tiene proyectado un plazo de cinco años para concluirlo en su totalidad por parre del gobierno de los Estados Unidos.

Vinculan a proceso a pareja de SLRC por robo de vehículo

Entrada anterior

Vandalizan busto a Jesús García

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.