Local

Tras 7 años desaparecido, encuentran a su hijo en SLRC pero no pueden llevárselo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras 7 años de no saber nada de su hijo, la señora Marina Cabrera y su esposo Cesáreo Serrano, ambos de la Ciudad de México, encontraron a su hijo Ricardo Omar de 34 años, en el parque Yoreme de San Luis Río Colorado, ubicado en Revolución y calle 34.

Esto gracias a un residente local que identificó a su hijo y se puso en contacto con la familia, quienes de inmediato realizaron el viaje para buscarlo

Explican que perdieron contacto con él cuando optó por emigrar en busca del llamado sueño americano, dejando atrás a tres hijos pequeños, hoy el mayor ya de 15 años.

«Yo jamás perdí la fe, yo sabía que estaba vivo«, dijo la mamá, contando que en cuanto llegó al parque lo identificó a lo lejos.

Sin embargo, la pareja tuvo sentimientos encontrados, pues su hijo se encontraba en situación de calle y padeciendo adicciones, además que no los reconoció.

Solicitando el apoyo de la policía municipal, los padres lograron trasladarlo a un albergue migrante, donde Ricardo Omar se mostró un poco agresivo y renuente a regresar a la Ciudad de México.

«Nos desconoció totalmente, no nos conocía… de lo mal que ya está«, expresó Marina.

Por tal motivo y entendiendo que no podían llevárselo a la fuerza, optaron por internarlo en un centro de rehabilitación, esperando su mejoría para poder llevarlo de regreso a casa.

Mientras tanto, Martín Salgado de la Casa del Migrante, expresó que han brindado todo el apoyo a los padres de Ricardo Omar para que puedan quedarse en el albergue el tiempo que sea necesario, incluso con la posibilidad de conseguirles un empleo temporal.

«Ya nomás esperamos que él que se recupere para podérnoslo llevar bien, y estando bien de sus facultades pues ojalá y él… pues no sé, lo que él decida, si dice nos quedamos aquí a trabajar pues nos quedamos aquí a trabajar, nos traemos a toda la familia y orale», finalizó su padre Don Cesáreo Serrano, que dijo contar con conocimientos de mecánica.

Por último dijeron estar abiertos a trabajar durante su estancia en San Luis Río Colorado, todo con tal de recuperar por completo a su hijo.

Si alguien desea apoyarlos, los puede encontrar en Casa del Migrante La Divina Providencia, donde estarán alojándose mientras su hijo se encuentre en proceso de recuperación.

Colorados repite dosis a Ensenada y forza un 5to y definitivo partido

Entrada anterior

El Pollo Feliz… ni tan feliz en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.