Local

Inauguran nueva sala de Urgencias en Clínica 12 del IMSS

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia del Director de Operación y Evaluación del IMSS a nivel nacional, el Lic. Javier Guerrero García, así como con la Dra. Desirée Sagarnaga Durante, titular de IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, este jueves se inauguró la nueva sala de Urgencias de la Clínica 12 del IMSS.

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, esta ampliación y remodelación de Urgencias beneficiará a un total de 108 mil 710 derechohabientes sanluisinos.

Se trata de 7 camas para observación de adultos, 4 camas de observación para menores, 3 camas de observación intermedia, 1 cubículo para curaciones y yesos, una sala de procedimientos, una sala de rehidratación, una sala de choque, un consultorio de urgencias, una sala de espera general con 46 lugares, sanitarios para mujeres, hombres y familiares, un módulo TAOD, 3 cuartos de aseo, un cuarto séptico, un cubículo de trabajo social, 3 salas para trabajos médicos, 2 centrales de enfermeras, un cubículo para espera interna, medicamento a granel, un pediluvio y un mortuorio.

En Tococirugía se habilitó también una sala de espera con 6 lugares, un consultorio, una recepción y un sanitario familiar.

La ampliación en total abarcó una obra de 532 metros cuadrados, mientras que en remodelación fueron 330 metros cuadrados y 315 metros cuadrados de obra en el exterior.

En cuanto a la inversión precisaron que 808 mil 850 pesos se destinaron en servicios, en equipamiento fueron 20 millones 447 mil 757 pesos y 40 millones 267 mil 960 pesos en obra e infraestructura, para un total de 61 millones 524 mil 568 pesos.

En cuanto al personal, la Dra. Sagarnaga informó que la ampliación requirió la apertura de 79 nuevas plazas para el nuevo personal.

-Nuevo hospital para SLRC y ampliación en Clínica 38

Se compartió que la Clínica 38, ubicada al sureste de la ciudad, tendrá también 4 nuevos consultorios, para los cuales adelantó ya cuentan con los médicos contratados.

De igual manera, de comunicó la formal integración del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (Ccsts) que corresponde al proceso de construcción del nuevo Hospital General de Zona del IMSS, que se construirá en el área del Parque Industrial y que contará con 120 camas en total.

«Este es el primer paso para la construcción, no se empieza con la primera piedra. Con este comité ciudadano que va a ser vigilante del avance de las obras y para mayor transparencia, pues en realidad ya iniciamos. Y con 120 camas censables va a ser 3 veces más grande que el de la Clínica 12, se triplica la capacidad», finalizaron.

Inicia Universidad del Bienestar cursos de inducción en LBS

Entrada anterior

‘Nuevo hospital del IMSS traerá más progreso a SLRC’: Alcalde Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.