Local

Ciudadana inicia huelga de hambre en SLRC contra CFE

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una huelga de hambre inició este jueves una ciudadana de San Luis Río Colorado, en señal de protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el tema de los constantes apagones y los altos costos en los recibos de luz.

«Por 20 días sólo tomaré agua«, aseguró la mujer de nombre Marisela Barbosa, colocándose en la parte baja del edificio del Gobierno Municipal, preparándose con una cobija y una maleta, donde lleva productos y artículos de aseo personal.

Marisela expuso que CFE brinda un servicio deficiente a los sanluisinos, citando los múltiples apagones registrados en julio y en lo que va de agosto, la temporada más caliente del año en San Luis Río Colorado, con temperaturas que rozan los 50 grados.

«Ellos (CFE) te pueden descomponer tus aparatos eléctricos y te van a pedir las perlas de la virgen, cuando saben bien que ese mal te lo causaron ellos«, dijo en relación a las quejas de usuarios por daños ocasiones por los apagones.

Citó también que este es un problema que tiene muchos años en San Luis Río Colorado, donde los altos recibos son comunes y dañan la economía de los usuarios.

«Yo quiero que el Presidente Andrés Manuel responda, que nos ayude a los sanluisinos, porque es un tema viejo, y él bien sabe que con lo que nosotros ganamos que está muy cara la luz», fustigó.

Por último pidió la solidaridad de la ciudadanía, solicitando la apoyen con botellas de agua para su huelga y con una casa de campaña.

Confirman fallecimiento de 2 menores de SLRC en camionazo de Nayarit

Entrada anterior

SEDENA y Protección Civil realizan simulacros en Parque Industrial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.