San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hace hecho público que 1500 elementos militares arribaron este domingo al aeropuerto de Mexicali, Baja California.
Esto en respuesta a los recientes delitos de alto impacto relacionados con el crimen organizado, registrados en San Luis Río Colorado, Sonoyta, el Golfo de Santa Clara y el Valle de Mexicali.
Así lo precisó el propio Mayor de Infantería Fernando Miranda ante medios de comunicación de Baja California, a su vez vocero oficial de la II Región Militar.
Miranda indicó que los elementos serán dispersados a la brevedad y vía terrestre, siendo destinados a las plazas antes mencionadas, con el firme objetivo -recalcó- de inhibir los homicidios vinculados al narcotráfico.
Se informó que los efectivos arribaron a Mexicali en una aeronave tipo Boeing 3527 y un Hércules 3611 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, reiterando que su objetivo es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades estatales y municipales, realizando actividades de prevención y patrullaje.
El Mayor comunicó que el arribo de efectivos continuará registrándose hasta mañana lunes, haciendo énfasis en que estarán trabajando en los límites entre Sonora y Baja California.
«Esto para fortalecer el plan nacional de seguridad pública, y la política de cero impunidad del Gobierno Federal, con motivo de los recientes hechos delictivos, específicamente en las plazas de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Golfo de Santa, así como el Valle de Mexicali», declaró el Mayor Miranda.
Comentarios