Local

Obtiene Universidad Tecnológica de SLRC certificación internacional

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte del compromiso de que Sonora y México cuenten con profesionistas más competentes, la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) obtuvo la certificación internacionalAnálisis de Peligros y Puntos Críticos de Control” (Haccp, por sus siglas en inglés).

José Arturo Delgado Reza, rector de la institución, explicó que el sistema Haccp es fundamental para salvaguardar la inocuidad alimentaria, detectando posibles peligros en los procesos de producción, por lo que resaltó el logro obtenido a través de la carrera de ingeniería en Procesos Bioalimentarios.

“Esta certificación, forma parte las constantes capacitaciones que realiza la universidad para que los futuros profesionistas cuenten con las herramientas y el conocimiento necesario que la industria demanda, sobre todo en el tema del manejo de los alimentos que llegan a la mesa de las familias sonorenses”, enfatizó.

Su implementación, añadió, permite a las empresas que puedan aplicar medidas de control eficaces para evitar riesgos de contaminación alimentaria, determinando los puntos críticos de control y estableciendo las acciones correctivas pertinentes ante cualquier situación de peligro.

Agradeció la colaboración de Juan José Varela, docente e investigador de la Universidad de Guadalajara y responsable de impartir la certificación, ya que su contribución permite garantizar que los egresados cuentan con los conocimientos y habilidades que se requieren en el sector productivo.

Pese a traslado de José Luis ‘N’, el imputado por el incendio del Beer House, seguirá su proceso en SLRC

Entrada anterior

Hay 4 sanluisinos lesionados en accidente de autobús en Nayarit

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.