Estatal

Bancada de Movimiento Ciudadano pide juicio político por caso Beer House

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Sonora, anunció en rueda de prensa celebrada en Hermosillo que presentarán una demanda de juicio político contra los servidores públicos que cayeron en supuestas omisiones por el caso Beer House, que derivaron en la muerte de 11 personas.

El grupo parlamentario, integrado por los diputados locales Jorge Russo Salido, Ernesto de Lucas Hopkins, Natalia Rivera y Rosa Elena Trujillo, externaron que si bien es cierto el principal responsable es un desquiciado que prendió fuego, consideran que las muertes pudieron haberse evitado.

En rueda prensa los legisladores consideraron que tanto autoridades estatales como municipales cayeron en omisiones, por lo que piden se realice una investigación a fondo y se deslinden responsabilidades.

«Como grupo parlamentario hemos estado ofreciendo información respecto a los derechos que pudieran tener las víctimas, a partir de una ley que se llama Ley de Responsabilidad Patrimonial, y quiero decirles que esta ley es vigente a partir del 2 de julio del 2022″, explicó Rivera Grijalva.

Argumentó que es una ley que con mucha claridad establece que los gobiernos deben indemnizar a las víctimas cuando por acciones u omisiones se provocan daños a las personas.

Dicha demanda de juicio político se promovería a través de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, de la cual forman parte 2 diputados de Movimiento Ciudadano. 

Por último resaltaron que son el único partido de oposición en Sonora que le ha entrado al tema desde el primer día de la tragedia, adelantando que seguirán defendiendo a las familias de quienes resultaron víctimas del incendio en el bar Beer House.

Aprehenden a 2 mujeres por desaparición forzada en Puerto Peñasco, Sonora

Entrada anterior

Encuentran cadáver flotando en canal del valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.