San Luis Río Colorado, Sonora.- La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en su representación de San Luis Río Colorado, emitió un posicionamiento público sobre los hechos acontecidos la madrugada del sábado, donde murieron 11 personas en el incendio del bar Beer House, ubicado en el centro de la ciudad.
«Dados los terribles y lamentables acontecimientos respecto del fin de semana, acompañamos a quienes perdieron a un ser querido, como también a los sobrevivientes, les deseamos pronta recuperación», cita el comunicado de la organización.
Acto seguido condenaron las acciones del sujeto implicado, resaltando su pronta detención por parte de las autoridades.
«Condenamos esta acción originada por un individuo que provoca una profunda tristeza en los corazones de familiares y amigos de las víctimas, así como de todos los sanluisinos. Reconocemos la pronta acción de las autoridades en la captura del presunto responsable y exigimos sea aplicada la ley», declararon.
Del mismo modo, Coparmex consideró imperante una amplia investigación sobre el caso, donde se castigue a los responsables.
«Es necesaria e imperante se realice una amplia investigación por parte de las autoridades correspondientes en relación a este acto, y que sea aplicada la ley a quienes resulten responsables«, recalcaron.
Por otra parte, Coparmex externó que los hechos registrados obligan a reflexionar sobre las acciones que, como empresarios, comerciantes, prestadores de servicios de todos los giros y tamaños, llevan a cabo para el cumplimiento de la normatividad y la ley aplicable en materia de protección civil.
Sin embargo, exponen también que es importante señalar la responsabilidad que en esta materia tienen las autoridades de los tres niveles de gobierno.
«Es por eso que en COPARMEX San Luis Rio Colorado proponemos que juntos Gobierno, comerciantes, empresarios y sociedad en general, hagamos lo que a cada quien nos corresponde. Acciones dirigidas a prevenir, revisar y cumplir las normas y reglamentos en materia a cabalidad, para disminuir los riesgos y así evitar al máximo tragedias derivadas de ausencia en materia de seguridad y prevención. Seamos corresponsables de acciones y soluciones que nos permitan vivir en paz y armonía y sentirnos orgullos de ello, y nunca más vivir tragedias como esta», finalizaron.
«Por más y mejores empresas para México«, cerró el comunicado..
Comentarios