San Luis Río Colorado, Sonora.- Personal de la Fiscalía de Sonora logró acreditar con datos de prueba la probable responsabilidad de José Roberto “N.”, de 41 años de edad, y Eduardo «N.», de 32, en los delitos de homicidio y lesiones cometidos el 25 de junio de 2023 en el Ejido Nuevo Michoacán, San Luis Río Colorado.
Con base a órdenes de aprehensión, los individuos fueron capturados por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 7 de julio, ese mismo día comparecieron ante el Juez en una Audiencia Inicial, donde se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
José Roberto “N.” y Eduardo “N.” también fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Pedro “N.”, de 40 años, y lesiones en perjuicio de José Alfredo “N.”, de 29, el Juez otorgó dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició las investigaciones después de recibir información sobre el fallecimiento de Pedro “N.” en un hospital de San Luis Río Colorado. La causa del deceso fue determinada como traumatismo craneoencefálico secundario a contusiones con algún objeto contundente.
Los primeros datos de prueba, presentados en la carpeta de investigación, indican que la víctima fue trasladada con vida desde el Ejido Nuevo Michoacán al hospital, donde también se atendió por lesiones a su hermano José Alfredo «N.». Se revela que ambos fueron atacados después de involucrarse en una riña derivado de problemas personales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora seguirá permanentemente el proceso ante los tribunales para fincar las sanciones que correspondan y evitar la impunidad, así como garantizar a las víctimas y sus familiares su derecho de acceso a la justicia.
Comentarios