Estatal

Concretan inversión de más de 13 mil millones de dólares en Puerto Libertad

0
Share Button

Sonora.- Con la inversión de más de 13 mil millones de dólares, Sonora concretó la inversión privada energética más grande en la historia de México, tras la entrega del permiso de exportación para la empresa Mexico Pacific Limited por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal resaltó que con esta histórica inversión, Sonora se coloca como líder en la producción de gas natural licuado y así México se ubicaría como el cuarto productor a nivel mundial, de ahí la importancia de las virtudes del Plan Sonora de Energías Sostenibles, iniciativa que busca la relocalización de inversiones (nearshoring), tecnología y energías limpias, mismo que es impulsado conjuntamente por el Gobierno de México y el Gobierno de Sonora.

«El proyecto es una oportunidad histórica, tanto para México como para Sonora, que habrá de traer empleo, estabilidad económica y bienestar social a una apartada zona del país que, por muchos años, no había sido tomada en cuenta. Nos posicionaremos a nivel nacional como uno de los principales estados fronterizos con mayor inversión y liderazgo en licuefacción de gas natural, consolidando a la entidad como un referente internacional en la generación de energías limpias», indicó.

Este proyecto generará 13 mil empleos directos y 20 mil empleos indirectos durante su construcción, misma que se prevé iniciar a finales del presente año. La primera fase de esta planta contempla la construcción de tres trenes de licuefacción que tendrán una capacidad de 15 millones de toneladas métricas anuales.

El ducto tendrá una extensión de 250 kilómetros desde la zona de Waha (Texas) hasta la frontera (Chiahuhua), y de 800 kilómetros hacia Puerto Libertad, en Sonora.

Ivan Van der Walt, CEO de Mexico Pacific Limited, agradeció el respaldo continuo por parte del presidente López Obrador y del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para la materialización de este proyecto, con el cual se posicionará a Sonora como líder en la producción de energía limpia y económica.

El gobernador Alfonso Durazo, junto al presidente López Obrador, se trasladó a la Isla del Tiburón, donde sostuvo un encuentro con los habitantes de Punta Chueca para conocer los avances del Plan de Justicia Seri, el cual, a la fecha, ha arrojado una inversión de 450 millones de pesos, destacando acciones de acceso al agua potable.

Sin confirmarse todavía visita de Ebrard a SLRC

Entrada anterior

Alcaldesa de Mexicali anuncia vigilancia en brechas con SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.