Mexicali, Baja California.- La alcaldesa de Mexicali, Baja California, Norma Bustamante Martínez, acordó implementar operativos de vigilancia en las brechas del Río Colorado que conectan con Sonora, y que son de uso común para grupos delincuenciales.
Esto se acordó en la Mesa de Seguridad, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, contando con la participación en la vigilancia de la Guardia Nacional, el ejército mexicano, la policía estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La alcaldesa explicó que tienen la hipótesis que grupos criminales de San Luis cruzan por estas brechas el Río Colorado para delinquir en Baja California, y viceversa.
El director de la policía municipal de Mexicali, Pedro Mendívil García, explicó que son siete brechas o vados las de mayor relevancia, pero a lo largo del río han contabilizado más de 20.
Y es que desde la colonia Miguel Alemán, contigua al puente que divide el valle de Mexicali con San Luis Río Colorado, la trayectoria del río hacía el sur funge como línea divisoria entre ambos estados.
La vigilancia de las diversas autoridades será precisamente desde la colonia Miguel Alemán hasta la zona del vado del poblado Guadalupe Victoria o Kilómetro 43.
Incluso, mencionó el director de policía, ya inició conversaciones con el director de Obras Públicas y el Coordinador de Delegaciones, para ver si es posible clausurar esos caminos de cruce entre los valles de San Luis Río Colorado y Mexicali.
Con información del Pregonero Baja
Comentarios