Hermosillo, Sonora.- La explotación de la medusa en el Mar de Cortés, no está contralada por el crimen organizado, pero eso no significa que no batallemos con ellos, declaró el Gobernador Alfonso Durazo, en su rueda de prensa de este martes.
Recordó que el Golfo de Santa Clara históricamente ha registrado la presencia de organizaciones criminales, citando grandes decomisos de cocaína, lo que demuestra que es una ruta habitual para el narcotráfico.
Durazo Montaño indicó que actualmente hay un operativo que arrancó desde el inicio de la pesca de medusa, operativo que es encabezado por la Marina, donde participa también la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y en algunos tramos el Ejército.
Añadió que la pesca de medusa es un tema que se revisa todos los días en la Mesa Estatal de Seguridad, pues deben garantizar que todo el proceso se lleve a cabo con normalidad.
«Los envios de este producto van acompañados por la Guardia Nacional, de tal manera que evitemos la invertención o acciones del crimen organizado», finalizó el Gobernador.
Cabe recordar que la temporada de pesca de medusa en el Golfo de Santa Clara, en San Luis Río Colorado, arrancó oficialmente el pasado 27 de junio, luego de una serie de amenazas principalmente en Baja California, donde algunos choferes que transportaban sal (principal insumo para la medusa) fueron intimidados y golpeados por el crimen organizado.
Comentarios